DSC06919

Cambiando la pila de nuestros cartuchos (NES, SNES & N64)

[Sacado de la web antigua]

Aquí vamos a explicar cómo reemplazar la batería de nuestros cartuchos

Primero vamos a revisar los materiales que necesitamos:

-Cautín para soldar
-Soldadura
-Extractor de soldadura
-Gamebit de 3.8mm.
-Alicate de punta
-Pila CR2032 con patas para soldar

  

Primero que todo vamos a abrir nuestro juego con el gamebit, comenzamos haciendo buena presión hacia abajo para que nuestro atornillador no ruede sobre el tornillo ya que si lo hace la cabeza del tornillo quedará rayada y la idea es no dejar marcas.




 

Ahora, al abrir el cartucho, veremos la placa dentro y nos fijaremos de inmediato donde va la pila soldada, a veces las patas están rectas y otras veces se encuentran dobladas, de ser así necesitaremos dejarlas rectas con nuestro alicate de punta de este modo será mas fácil removerlas:

Como pueden ver, tenemos bastante espacio para trabajar tranquilos, por lo tanto el riesgo de pasar a llevar o romper algo es mínimo.

  
  

Ahora procedemos a remover la soldadura con el cautín y el extractor tratando de remover la mayor cantidad posible.

Una vez listo moveremos las patas con nuesttro alicate de punta para confirmar que se hayan soltado, de no ser así trataremos de remover mas soldadura o la calentaremos un poco mientras hacemos un poco de palanca bajo la pila con un atornillador de paleta pequeño.

  
  

Ahora con la batería antigua ya fuera del camino, tomaremos la nueva e insertaremos según la correcta polaridad.

Nos fijaremos como calzan los pines y por abajo los doblaremos con cuidado para que podamos soldar tranquilos sin que la batería se pueda salir.

  
  

Ahora simplemente falta soldar, deberemos tener especial precaución de realizar el proceso rapidamente, previniendo que nuestra nueva batería se pueda calentar, de suceder lo anterior podría verse afectada su vida útil y hasta podríamos estropearla por completo.