l37bo5yhqsp2siemc5tj

La versión japonesa de la Mini NES tiene un mensaje oculto para los hackers (y es adorable)

Como se comentaba hace un par de días, era cosa de tiempo para que la seguridad de la consola fuera atacada y se abrieran posibilidades para modificar el sistema agregando juegos adicionales.

La versión japonesa, al igual que la americana, incluye varios juegos en su memoria y no tenía la posibilidad de agregar ninguno adicional , pero obviamente alguien, con el conocimiento suficiente,  encontraría un método de hacerlo.

Como se ha demostrado en varios foros y videos de youtube, ya es posible modificar el sistema e integrar algunos juegos adicionales a gusto del interesado.

Nintendo sabía que en algún momento la gente comenzaría a indagar y se lograría entrar en el sistema de manera relativamente fácil, fue así que un usuario de Reedit encontró lo siguiente entre el código del sistema de la consola:

mini-famicom-hidden-message

“This is the hanafuda captain speaking. Launching emulation in 3..2..1. Many efforts, tears and countless hours have been put into this jewel. So, please keep this place tidied up and don’t break everything!

“Cheers, the hanafuda captain.”

Lo cual se podría traducir como:

“Este es el Capitán Hanafuda hablando. Lanzando Emulación en 3…2…1. Muchos esfuerzos, lágrimas e incontables horas han sido puestas dentro de esta joya. Así que por favor mantenga este lugar ordenado y no eches a perder nada!”

“Saludos, el Capitán Hanafuda”

 

Para entregar un poco de contexto a aquellos jóvenes y novatos en el mundo de los videojuegos, comentamos que Nintendo, en sus raíces, fue una compañía que creaba juegos de cartas llamadas Hanafuda, de esto hace más de 100 años, por lo que ahí tienen la referencia al “Capitán Hanafuda”

🙂